Cerca de 6.000 personas han salido de nuevo a las calles de Vigo para reclamar pensiones dignas. Dos manifestaciones en la ciudad, una convocada por UGT y CC.OO y otra promovida por CIG, se suman a las protestas que se suceden en docenas de ciudades gallegas.

La marcha ha reunido a personas de todas las edades, por supuesto a jubilados, pero también personas en edad laboral que ven peligrar sus futuras prestaciones o la de sus familiares ya retirados. Incluso se han visto niños.

La marcha promovida por UGT y CC.OO, en la que participaron cerca de 3.000 personas, partió del MARCO pasando por Colón, el Sireno y la calle Príncipe hasta terminar en el mismo punto de salida. Para ambos sindicatos las medidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "parciales e insuficientes" y "no van a solucionar el problema presente y futuro de las pensiones".

Al respecto, critican que la pensión media en Galicia es de 788,5 euros, lejos de los 918 euros de la media del Estado, mientras el 64% de las pensiones en la Comunidad no llegan a la cifra del Salario Mínimo Interprofesional (el 50% en el caso estatal).

Por su parte, la CIG, que partía de Vía Norte, reunía a casi otras 3.000 personas con un mismo objetivo, exigir pensiones dignas.