13 de abril de 2018
13.04.2018

La Diputación pide ampliar los plazos para que los municipios se acojan a la nueva ley de contratos

Carmela Silva ofreció la colaboración de la institución para iniciar la nueva normativa

13.04.2018 | 02:25

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva ofreció "toda la colaboración" de los servicios de la institución provincial a la totalidad de los ayuntamientos de la provincia para "poder implementar" las nuevas exigencias de la Ley de Contratos del Sector Público. Silva aseguró que es "muy escaso" el plazo de cuatro meses dado por el Gobierno para que la administración local pudiese adaptar sus sistemas lo que generó "importantes dudas".

Por ello, Silva reclamó "plazos más amplios y recursos económicos" para poder implementar la nueva normativa en los ayuntamientos más pequeños, asegurando que están surgiendo complicaciones "incluso para los ayuntamientos más grandes que tienen más recursos y personal para poder adaptar sus sistemas".

La presidenta de la Diputación criticó además que el Ejecutivo siga "sin atender la realidad del país" apruebe normas y leyes "con plazos muy pequeños y sin dotación económica" una forma de actuar que ha calificado de "muy habitual". "Con la Ley de Contratos ocurre lo mismo", aseveró Silva. "No hay recursos de ningún tipo para poder implementarla" pero "como la tenemos que cumplir por el principio de la legalidad sí que tenemos que hacer este llamamiento", esgrimió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia