09 de abril de 2018
09.04.2018

Vigo abre mañana el plazo para el "cheque social" dotado con 1,6 millones

Son ayudas para alquiler, suministros y alimentación para familias en situación de necesidad

09.04.2018 | 15:52

El Concello de Vigo abre mañana martes el plazo de solicitud de la convocatoria de ayudas extraordinarias a familias para gastos de alojamiento, suministros energéticos y alimentación, el conocido como "cheque social". El programa dotado con 1.640.00 euros está dirigido a personas individuales y hogares en situación de necesidad social, que tengan residencia efectiva en el municipio y lleven empadronadas en Vigo más de tres años. Las peticiones podrán realizarse hasta el 8 de mayo en el Registro Municipal previa solicitud de cita a través de la web o del teléfono de información 010.

El alcalde, Abel Caballero, acaba de anunciar el inicio de los plazos de este programa que se complementa con otros 842.000 euros destinados a ayudas de emergencia y que elevan la cifra total destinada a familias en apuros a 2.482.000 de euros. "En A Coruña se destinan 100.000 euros y en Ferrol, Santiago, Lugo y Ourense cero euros", destacó el regidor durante la presentación de las ayudas.

El gobierno local estima que serán necesarios tres meses para evaluar todas las solicitudes y resolver la concesión, por lo que entre agosto y septiembre podrían empezar a entregarse los cheques que Caballero definió como "la principal línea antidesahucios de la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia