06 de abril de 2018
06.04.2018

Representantes de 40 campus debaten sobre contratación, administración electrónica y acoso

Mato inaugura las XXIII Jornadas de Secretarías Generales de las universidades españolas

06.04.2018 | 02:42

Vigo acoge desde ayer las XXIII Jornadas de Secretarías Generales de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españoles) con la participación de 57 representantes de 40 instituciones españolas que debatirán sobre la ley de contratación pública, la seguridad en la administración electrónica y la lucha contra el acoso.

El rector vigués inauguró el encuentro junto al secretario xeral de Universidades de la Xunta, José Alberto Díez de Castro, que felicitó a la CRUE porque puede "ejemplificar y dar lecciones a partidos políticos e instituciones".

Por su parte, Salustiano Mato se refirió a la preocupación de las instituciones de Educación Superior por las "dificultades de encaje" que conlleva la "personalidad peculiar de la autonomía universitaria". Y también destacó que la aplicación de la nueva ley de contratos públicos supone muchos inconvenientes, de ahí el interés por las conclusiones que se alcancen durante las jornadas.

El programa de ayer incluyó sendas mesas redondas sobre archivos electrónicos y la imagen de las universidades en el sistema jurídico. En esta última participaron magistrados de tribunales superiores de Cataluña y País Vasco. Y por la tarde, la magistrada del TSXG Mª Teresa Conde-Pumpido y docentes de Jaume I e Islas Baleares abordaron la respuesta ante el acoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia