Vigo acoge desde ayer las XXIII Jornadas de Secretarías Generales de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españoles) con la participación de 57 representantes de 40 instituciones españolas que debatirán sobre la ley de contratación pública, la seguridad en la administración electrónica y la lucha contra el acoso.

El rector vigués inauguró el encuentro junto al secretario xeral de Universidades de la Xunta, José Alberto Díez de Castro, que felicitó a la CRUE porque puede "ejemplificar y dar lecciones a partidos políticos e instituciones".

Por su parte, Salustiano Mato se refirió a la preocupación de las instituciones de Educación Superior por las "dificultades de encaje" que conlleva la "personalidad peculiar de la autonomía universitaria". Y también destacó que la aplicación de la nueva ley de contratos públicos supone muchos inconvenientes, de ahí el interés por las conclusiones que se alcancen durante las jornadas.

El programa de ayer incluyó sendas mesas redondas sobre archivos electrónicos y la imagen de las universidades en el sistema jurídico. En esta última participaron magistrados de tribunales superiores de Cataluña y País Vasco. Y por la tarde, la magistrada del TSXG Mª Teresa Conde-Pumpido y docentes de Jaume I e Islas Baleares abordaron la respuesta ante el acoso.