El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Vigo ha sacado a subasta cuatro locales comerciales en Gran Vía valorados, en total, en 930.600 euros. La puja electrónica está abierta desde el pasado 16 de marzo y se podrán realizar ofertas hasta el 5 de abril. Por ahora no se realizó ninguna, según consta en el portal de internet donde se anuncian estos procesos. El acreedor es la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

La subasta judicial se puso en marcha en virtud de una reclamación de 694.306 euros. Los cuatro locales comerciales están ubicados en un edificio del número 54 de la avenida de Gran Vía de la ciudad olívica. Cada oficina supone un lote y se subastan de forma separada. No hay puja mínima, aunque se requiere un depósito, en función de la valoración de cada bien.

El local que tiene la tasación más alta, de 284.800 euros, consta de 32 metros cuadrados de superficie y también forma parte del mismo otra estancia ubicada en el sótano del inmueble. El resto de oficinas por las que se puede pujar tienen una valoración económica de 282.200, 253.700 y 109.900 euros respectivamente.

Escasas pujas

Esta subasta es una de las escasas que hay en la actualidad activas impulsadas por juzgados vigueses. Una situación que contrasta con la que se registró durante los años de la crisis económica, cuando se produjo una avalancha de procedimientos de estas características. Otra de las pujas abiertas que destaca por el número de lotes es la relativa a plazas de garaje y trasteros de un edificio de la calle Ramón Nieto de la urbe olívica, aunque la misma se enmarca en un procedimiento concursal seguido por un juzgado de fuera de Galicia, de León, en relación con una empresa promotora de Ponferrada. Son 28 lotes que se adjudican de forma independiente y cuya valoración global asciende a 271.000 euros. La cantidad que se reclama en el proceso judicial se sitúa en 8,2 millones. La puja finaliza este jueves 29 de marzo y se hicieron ofertas en cuatro de los lotes.

Otra subasta que consta abierta la impulsa el Juzgado de lo Social número 2 de Vigo. El bien es una entreplanta ubicada en la avenida de Galicia del municipio de Ponteareas. Está valorado en casi 28.000 euros. Nadie se ha interesado todavía por este inmueble.