El presidente del Celta, Carlos Mouriño, da por roto el acuerdo de concesión de Balaídos con el Concello de Vigo al entender que desde Praza do Rei "se está entorpeciendo la ciudad deportiva de Mos". "En diciembre llegamos al acuerdo de que aceptaríamos la concesión si el Ayuntamiento no se entrometía en la ciudad deportiva; ahora se rompe sin decir por qué. ¿Quién? El de siempre". Y aunque dispuesto a retomar el diálogo, afirma que las relaciones "están muy dañadas" porque "nos quiso echar a la ciudad de Vigo encima". "Reafirmo que no nos vamos de Vigo, nos echan", zanja. Y señala directamente al alcalde: "No hay más que un nombre". "El Celta y el Concello no van de la mano: rompiste el acuerdo [en alusión a Abel Caballero]", añade.

En un tono duro, Mouriño desveló además las condiciones estipuladas para la concesión por el estadio: 880.000 euros anuales a 50 años. "Es decir, que el Celta tendría que pagar 40 millones de euros". Ahora, todo queda en el aire porque desde el club "nos sentimos muy ofendidos". "Lo que se le negó al Celta se le está dando a otra gente que no es de Vigo, como está pasando con los proyectos comerciales que hay previstos en la ciudad". Vialia, Recaré o Valladares son algunos de los parques comerciales que ampliarán la oferta comercial de la ciudad olívica.

Mensaje a Caballero

"Se miente y se dice que la ciudad deportiva le va a costar dinero a la ciudad". Mouriño lanza un mensaje claro a Caballero: "Que el alcalde no se meta con el Celta y el Celta no se meterá en política". En todo caso, Mouriño no cerró la puerta al diálogo, dejando así la pelota en el tejado del Concello.

El presidente del Celta comparecía hoy para abordar entre otras cuestiones, el informe técnico remitido por el Concello sobre la modificación puntual del PXOM de Mos. En dicho documento, apunta que la superficie destinada a usos terciarios "daña las finanzas del Ayuntamiento de Vigo" y emplazaba hace un par de días a las partes a resolver las diferencias técnico-jurídicas

"Lo que se le negó al Celta se le está dando a otra gente que no es de Vigo como está pasando con los proyectos comerciales que hay previstos en la ciudad"