En el mes de marzo de 1948 se inauguró de manera oficial el Teatro Cine Fraga, "una obra maravillosa que honra a Vigo". Impulsado por Isaac Fraga Penedo, también propietario de la empresa Fraga, el proyecto se había iniciado siete años antes. Se presentó en el ayuntamiento y tuvo que pasar un riguroso examen. Aunque se encargó a varios arquitectos, finalmente fue el madrileño Luis Rodríguez Soto el encargado de realizarlo. Antes se autorizó el derribo de las escaleras y la casa que ocupaba el solar. Las obras duraron varios años debido a las exigencias del propietario. Se buscaron los mejores materiales e incluso se contrataron trabajadores de otros países, como Italia, para realizar diversos aspectos del mismo.

La inauguración y proyección de la primera película fue un acontecimiento en la ciudad. A los actos asistieron todas las autoridades e incluso invitados de otras provincias gallegas. En el Hotel Moderno se ofreció una comida. En los discursos se destacó la importancia de la obra, la grandiosidad de la misma y se reveló que a Isaac Fraga le ofrecieron la posibilidad de realizarla en Madrid, algo que descartó por cuestiones sentimentales. También se dijo que se propondría la concesión de la Medalla del Mérito al Trabajo al empresario. Curiosamente, también se celebraba el cuarenta aniversario de la creación de su empresa.

El 'nuevo coliseo', como así era definido por algunos, acogió la proyección de la película "Botón de Ancla", una producción de Suevia Films, propiedad de l vigués Cesáreo González. Dirigida por el gallego Ramón Torrado, contaba con Antonio Casal, Jorge Mistral y Fernando Fernán Gómez como sus principales protagonistas. La sala, como era de esperar, se encontraba llena. En los días sucesivos, los vigueses podían acudir a ver la película hasta en tres horarios diferentes. El Decano relató la comodidad de las butacas, la elección de los tonos en la decoración, el juego de luces y también la perfecta acústica. Destacaba que la sala podía acoger a 1.758 espectadores y de esa forma se convertía en la más grande de Galicia.

Desde el momento de la inauguración, el Cine Fraga se convirtió en un icono y pasó por diversas etapas. En el año 1988 sufrió un grave incendio que destruyó casi todas las instalaciones. Se especuló con la posibilidad de que había sido provocado. El cine estuvo sin actividad durante más de tres meses. Sus responsables también crearon en la década de los noventa otras dos salas más pequeñas. Una de ellas sustituyó a la cafetería. No disponían de más de cien sillas. En el sótano funcionó la emblemática discoteca Nova Olimpia, que había sido la más grande de Europa y donde actuaron destacados cantantes del panorama nacional e internacional.

El Teatro Cine Fraga cerró sus puertas en 2001. La película "Tomb Raider," protagonizada por Angelina Jolie, fue la última que se proyectó. Desde entonces, existen varios proyectos para recuperar el uso del edificio.