Ocho personas han sido detenidas esta madrugada tras un tiroteo y el hallazgo de una persona retenida con las manos atadas en una vivienda de la avenida de la Florida. Los agentes de la Policía Nacional se desplazaron a la zona para atender a un joven que había sufrido el impacto de una bala. El suceso se produjo de madrugada, en torno a las 2.30 de la noche.

En principio se sospecha de un ajuste de cuentas por una deuda de drogas. Entre los jóvenes detenidos hay antiguos conocidos de la Policía Nacional y varios sudamericanos.

El herido relató que el disparo se lo causó otro individuo en la calle tras robarle una pequeña cantidad de dinero. Las unidades intervinientes decidieron investigar el caso tras entender que la información que les proporcionaba era poco creíble.

Los agentes subieron a un piso cercano donde encontraron un arma de fuego y un individuo maniatado. Hay ocho personas detenidas, incluidos el herido y la persona maniatada. La Policía Científica realiza ahora una inspección ocular y fotográfica del inmueble donde apareció maniatada la víctima. En estos momentos, analizan el piso e interrogan a los vecinos.

En principio nadie vio ni oyó nada pues es un inmueble de oficinas donde se encuentran los despachos de numerosos abogados. La única vivienda está en la séptima y última planta, donde ocurrieron los hechos y hasta donde no llega el ascensor.

El piso está alquilado a unos jóvenes. Varios propietarios de oficina habían detectado movimientos raros de mucha gente que entraba y salía de la vivienda, si bien nunca hubo quejas por escándalos ni altercados Mientras tanto en comisaría han comenzado los interrogatorios.