Agentes de la Policía Nacional detuvieron un varón de 42 años acusado de una veintena de robos con violencia en el entorno de Gran Vía. Tanto las vícitmas como su modus operandi era similar: asaltaba a mujeres que avanzada edad a las que simulaba ayudar sujetándole la puerta o esperando el escensor para robarles la cartera o el bolso por el método del tirón. Tras su paso a disposición judicial, la sala de guardia decretó su ingreso en prisión provisional.

El varón presuntamente aprovechaba cuando las víctimas entraban al portal del inmueble para acceder al interior, tras lo cual se ofrecía a ayudarlas con las bolsas como si fuese un vecino más. A continuación se metía en el ascensor y preguntaba a la persona a que piso iba. Cuando el ascensor se detenía si la señora tenía el bolso abierto metía la mano dentro y le cogía la cartera en el momento que salía, pero si el bolso estaba cerrado lo agarraba y daba un fuerte tirón para a continuación huir del lugar, llegando a producir lesiones en algún caso a las víctimas.

Por ello se inició un dispositivo de vigilancia en toda la zona, llamado operación portal, para el que se movilizó una ingente cantidad de efectivos. El detenido contaba con 18 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por los mismos hechos que el descrito, así como dos identidades diferentes.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Judicial, perteneciente a la Comisaría de Distrito Centro, quien logró recuperar la casi totalidad de bolsos y carteras, los cuales fueron entregados a sus legítimas propietarias.