21 de febrero de 2018
21.02.2018

El Concello retoma el concurso de la reforma de las gradas de Gol y Marcador

El Tribunal Administrativo Central desestima las alegaciones presentadas por el Colegio Oficial de Arquitectos sobre la redacción del proyecto

21.02.2018 | 02:16
El Concello retoma el concurso de la reforma de las gradas de Gol y Marcador
Los operarios ultiman los trabajos en la grada de Río, que estará finalizada en el mes de marzo. // Marta G. Brea

Balaídos está de enhorabuena. A punto de finalizar las obras en la grada de Río -el alcalde Abel Caballero confirmó ayer que lo harán durante el mes de marzo-, la remodelación completa del estadio está un poco más cerca. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestimó las alegaciones presentadas en diciembre por la delegación viguesa del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), que entendía que la redacción de la reforma de las gradas de Gol y Marcador y la construcción de un aparcamiento subterráneo anexo al estadio fijaba unas condiciones económicas y técnicas "arbitrarias". El regidor confirmó que esta misma semana retomarán el concurso y abrirán las plicas para adjudicar las obras. La reforma completa de Balaídos sumará de esta forma otros 36 millones a los 12 que ya se han invertido en las gradas de Tribuna y Río.

Caballero se felicitó por la decisión del tribunal y criticó que el PP denunciase en su día la mala redacción de los pliegos municipales y el consiguiente retraso. "Otra vez el Ayuntamiento tiene razón. Ganamos todos los recursos ante el Tribunal Administrativo y el único que perdimos, el de Parques y Jardines, lo revocó un juez", apuntó el alcalde.

El coste total de los trabajos en las dos bancadas que faltan se estima en 21,8 millones de euros. El proyecto incluye otros 14,9 millones para la construcción de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 1.000 plazas bajo la explanada que une la actual grada de Tribuna con la calle Manuel de Castro.

Por otro lado, en la primera quincena de marzo está previsto que se abran al tráfico los dos carriles de la avenida de Citroën en dirección a Camposancos, uno de los cuales podría estar ya operativo en los próximos días. Además, el alcalde descartó que el estadio vigués acoja conciertos durante este verano y los emplazó a cuando esté totalmente concluida la reforma del campo. "Por ahora serán en Castrelos", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes