San José toma la delantera para hacerse con la reforma de la Ciudad de la Justicia
Obtiene la puntuación más alta en la valoración técnica -El contrato de 23,5 millones, al que aspiran tres ofertas, se resolverá el próximo mes

Demolición de uno de los patios de los edificios anexos a la torre del antiguo Hospital Xeral. // José Lores
a.b.
La Constructora San José ha rebasado a las otras dos aspirantes al contrato de remodelación del antiguo Hospital Xeral como Ciudad de la Justicia -obra presupuestada en 23,5 millones de euros sin IVA- en la valoración de las ofertas técnicas. Los expertos de la Consellería de Presidencia le han otorgado 49 de los 50 puntos posibles. Todavía están en juego otros 50, que corresponden a la propuesta económica y que se valorará en los próximos días. La adjudicación podría resolverse a principios de marzo, según fuentes oficiales.
La propuesta técnica de San José supera a la presentada por la UTE formada por Puentes y Calzadas Civis Global -que obtuvo un 37- en tres de los siete apartados puntuables y a la de la alianza entre Orega, Xestión Ambiental y Abeconsa -con 34,5- en cuatro. En concreto, los técnicos entienden que entregó el mejor programa de construcción, la mejor memoria descriptiva del proceso y el mejor plan de control. El único punto que se le escapó fue uno de los cuatro de la estructura organizativa.
Mientras tanto, las obras de demolición continúan "según lo previsto". Están retirando los escombros del edificio semicircular, actuando en los patios de la planta en H de la torre y, en marzo, prevén tirar el de las antiguas consultas externas.
- Homicidio en la estación de autobuses de Vigo: «Llama a la Policía que mataron a Roberto, está lleno de sangre»
- Pide ayuda para encontrar un sobre con dinero que perdió en Cambados
- Las gallinas de los corrales de 40 concellos de Galicia, confinadas para frenar la gripe aviar
- La víctima del crimen de la vieja estación de autobuses de Vigo estaba indefensa y recibió cuchilladas en cuello, tórax y costado
- Condenado un supermercado de Pontevedra por vaciar la taquilla de una trabajadora mientras estaba de baja
- Declarar las capturas de recreo, obligatorio hasta si no se pesca
- Una vuelta de tuerca inesperada
- Cinco familias demandan por acoso escolar al Compañía de María de Cangas