La Policía Local controla el veto de camiones en la calle Sanjurjo Badía, aunque el Concello no empezará a aplicar sanciones a quienes se salten esa restricción hasta dentro de "un período razonable". El edil de Seguridad, Carlos López Font, explicó ayer que los agentes municipales realizan "controles" en el vial, aunque mostró su confianza en "el buen comportamiento de los transportistas". El edil explicó que no se están registrando incidencias importantes.

Font recalcó que la solución al problema del transporte del puerto "está en manos de la Xunta", a la que reclama que construya los accesos en Avenida Buenos Aires.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, aseguró sin embargo que el responsable del veto y sus "consecuencias negativas" es el Concello, al que atribuye la competencia de elaborar un estudio sobre los accesos. Sobre el peaje de Redondela, que se eliminará a costa de una subida general en la AP-9, recordó que los tramos de circunvalación de Santiago o Ferrol ya son gratuitos y su coste se repercute al resto de la concesión.