26 de enero de 2018
26.01.2018

PSA desvelará antes de un mes la imagen de los K9 para acudir al salón de Ginebra

Los coches ya ruedan en pruebas por los viales gallegos

26.01.2018 | 08:41
Concentración de los trabajadores de Figueruelas // CC OO

El Grupo PSA difundirá en febrero las primeras imágenes de la próxima generación de vehículos comerciales ligeros que se fabrica en Vigo y Mangualde (proyecto K9), unas semanas antes de la presentación oficial de estos modelos en el Salón del Automóvil de Ginebra, que este año se celebra del 8 al 18 de marzo. La planta de Balaídos ya está preparando el levantamiento de la fase de confidencialidad que rodea a estos coches, que arrancaron las pruebas finales de rodaje por las carreteras gallegas el pasado mes de octubre con elementos de camuflaje para no desvelar los detalles exteriores de la carrocería.

Fuentes consultadas explican que en la cita de Ginebra, salón en el que PSA suele presentar sus modelos fabricados en Balaídos, se expondrán los nuevos comerciales de las marcas Peugeot y Citroën (sustitutos de los actuales Berlingo y Partner), mientras que la tercera silueta de Opel tendrá que esperar. Las mismas fuentes precisan que la factoría viguesa ya ha ensamblado los modelos que se exhibirán en el certamen, que en esta edición se celebra del 8 al 18 de marzo. Hasta la fecha, PSA ha guardado con celo cualquier información relativa a la silueta, características y equipamiento de sus long sellers vigueses, de los que se espera una producción hasta 2028 de más de dos millones de unidades.

Unas semanas antes de su presentación oficial, en febrero, PSA difundirá las primeras imágenes de las furgonetas, aunque algunos vigueses ya han podido vislumbrar sus líneas en los test de rodaje que se están realizando por las carreteras de la provincia. Los rodadores de la fábrica iniciaron las pruebas fuera del recinto de Balaídos el pasado mes de octubre, aunque estos vehículos llevan elementos de camuflaje (espumas y pegatinas) para ocultar los detalles de aspecto y las principales líneas de los modelos, según ha podido saber FARO.

La confidencialidad que rodea a todo el proyecto ha evitado filtraciones sobre la silueta y características de estas nuevas furgonetas. Lo que sí ha trascendido es que saldrán al mercado con dos longitudes de carrocería diferentes, como avanzó este diario. Esta mayor oferta de tamaño y capacidad de carga busca alcanzar un rango de mercado más amplio para las K9, ya que PSA ha decidido no renovar el segmento de minifurgonetas que se hacen en alianza con Fiat en Turquía.

Aunque el proyecto acumula cierto retraso con respecto al programa inicial del lanzamiento, PSA es optimista con respecto a los volúmenes de producción para este año: más de 260.000 unidades entre las factorías de Vigo y Mangualde. Para 2019, ya con el lanzamiento consolidado, ese número deberá superar las 350.000 unidades. Este elevado volumen de producción de K9, sumado al todocamino que se lanzará en 2020, el proyecto V20, hará que Balaídos vuelva a superar la cota del medio millón de unidades al año, valor que no se alcanza desde 2007 (547.000 unidades).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine