Un agente de la Policía Nacional de Vigo detuvo ayer a un varón que trataba de robar su moto estacionada frente a los Juzgados de la calle Lalín. El policía, que no se encontraba de servicio, salía de las dependencias cuando observó como el hombre trataba de manipular con un objeto el clausor del arranque, por lo que sacó su teléfono móvil y comenzó a grabar los hechos mientras se acercaba.

Cuando estaba a escasos metros sacó su carné profesional y placa emblema para identificarse, al tiempo que separaba a este individuo y lo ponía contra la pared para realizarle un cacheo de seguridad.

Instantes más tarde llegaba un vehículo policial de la zona para hacerse cargo del detenido y proceder a su traslado a dependencias policiales donde se realizó una comprobación de las bases de datos policiales en la cual se comprobó que contaba con 43 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito

El detenido y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, en funciones de guardia.