Dos años y medio después de arrancar las obras de ampliación del puente de Rande y con un final a contrarreloj hoy se abrirán al tráfico los dos nuevos carriles.

El titular de Gobierno, Mariano Rajoy, presidió el acto de apertura de los nuevos carriles del puente. En su intervención, Rajoy ha recordado que la ampliación se inició en el gobierno de Zapatero y calificó de excelente noticia para los vecinos de los Concello de la ría la apertura del puente, "una infraestructura enormemente productiva por su retorno social y económico". Ha destacado también que se trata de una obra de ingeniería extremadamente compleja "que demuestra el liderazgo en ingeniería".

También ha hablado sobre el AVE: "Queremos que el AVE llegue a Galicia. Nuestro compromiso es firme: finalizar las obras del Corredor de alta velocidad en 2019"

En la inauguración también han estado presentes el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Precisamente el regidor de la ciudad olívica ha anunciado que a partir del martes se revisarán los 800 permisos concedidos a camiones para que puedan circular por la ciudad ante la inacción de la Xunta para liberalizar el tramo urbano vigués de la AP-9. También ha criticado que Fomento no haya asumido los costes de las obras de ampliación, por lo que se han incrementado los peajes.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha comenzado su intervención con una palabras de recuerdo para Nicolás González, el trabajador fallecido en las obras el pasado mes de julio.

A continuación, ha asegurado que la ampliación era "una demanda de toda la Galicia atlántica", especialmente de Pontevedra y agradece la implicación de Mariano Rajoy. "El gran símbolo de la ría de Vigo aumenta para modernizar el territorio de Vigo y su área" aumentando su capacidad en un 42%, ha proseguido.

Feijóo también pide sensibilidad a las empresas ante las molestias que causan las obras a los vecinos de Redondela y Chapela.

Respecto a la liberalización del peaje Vigo-Redondela Feijóo mantiene que se hará la "imprescindible reflexión" en la comisión que conforman Xunta y Ministerio.