La Navidad llega este año cargada de novedades y sorpresas. Una de ellas se esconde en la Casa das Artes. Se trata de un Belén gigante que no dejará indiferente a todas aquellas personas que se acerquen a contemplarlo. Primero, por su magnitud: más de 100 metros cuadrados. También por su calidad, y es que para su elaboración no solo hicieron falta tres años y 30 personas, sino que entre las más de 300 figuras de las que está compuesto hay algunas cuyo valor asciende a miles de euros. Pero además, respira aires vigueses. Y es que a lo largo y ancho del nacimiento se han hecho varios guiños a la ciudad olívica. En él se podrá encontrar la lonja viguesa, la iglesia románica de Bembrive o las ruinas de Toralla.

Las figuras -explicó ayer Abel Caballero- presumen de 25 centímetros de alto y fueron realizadas por 30 personas de la Agrupación Belenista de Zamora "La Morana". En él se reproduce, además del nacimiento de Jesús o la llegada de los Magos de Oriente, oficios de la época, la vida cotidiana o el pastoreo. Su apertura al público está prevista para el próximo jueves por la tarde.

Pero éste no será el único Belén que luzca en Vigo durante el próximo periodo navideño. También a las puertas de la Concatedral de Santa María se instalará otro de grandes dimensiones con figuras iluminadas.