01 de noviembre de 2017
01.11.2017

La Universidad y las cooperativas gallegas lanzarán proyectos de I+D conjuntos

El campus acoge una jornada dedicada a este modelo empresarial

01.11.2017 | 02:02
Foto de familia del rector Mato con profesores, exalumnos y responsables de Agaca y Espazocoop. // Duvi

La Universidad de Vigo y las dos principales asociaciones de cooperativas gallegas, Agaca y Espazocoop, desarrollarán proyectos de investigación conjuntos, programas de movilidad e iniciativas de transferencia de conocimiento, entre otras actividades de colaboración.

El rector Mato selló ayer este acuerdo con el presidente de Espazocoop, Celso Gándara, y el gerente de Agaca, Higinio Mougán, en el marco de una jornada celebrada en el campus para conmemorar los 28 años de cooperación entre la institución viguesa y este modelo empresarial que actualmente suma 1.400 cooperativas en la comunidad.

El catedrático y coordinador de la agrupación estratégica Ecobas, Carlos Hervés, destacó que los profesores apostaron por este modelo desde el nacimiento de la universidad viguesa "porque creían en un modelo de economía social, del que las cooperativas son el exponente".

Higinio Mougán resaltó el "entusiasmo" de docentes como Iago Santos Castroviejo y la transferencia de su conocimiento hacia el tejido cooperativo, que hoy suma a casi 30.000 socios y 5.000 trabajadores en lo sectores agrícola, marítimo, trabajo social o alimentación, entre otros.

Durante la jornada celebrada en el salón de actos de la Facultad de Económicas, Celso Gándara también recordó a los profesores "generadores de caminos" y subrayó que el cooperativismo une "el ámbito social con el de la empresa, es la verdadera economía social". Por ello, frente a la crisis, "resiste de otra manera y eso se traduce en los datos de empleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes