25 de agosto de 2017
25.08.2017

Mato asegura que el objetivo es "mejorar, si se puede, el sistema de control de visitas"

25.08.2017 | 02:47
La conselleira delega en directoras xerais | Cuatro días después del caos originado en Cíes, la Xunta se reunió ayer con portavoces hosteleros y turísticos de la provincia. Pero la conselleira Mato, que aún no ha venido a Vigo, delegó las explicaciones en la directora xeral de Patrimonio, la responsable autonómica de Turismo y su delegado en Vigo.

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, cuyo departamento es responsable de la gestión del Parque Nacional Illas Atlánticas, ratificó ayer su doble mensaje tras el caos del pasado fin de semana en el transporte a las Cíes. Primero, defendió la actuación de la Administración al impedir el desembarco de cientos de personas al archipiélago porque superaban el cupo permitido: "Lo importantes es proteger a las Islas Cíes y comprometerse en la protección de la naturaleza y de la seguridad de los visitantes". Y, segundo, cargó contra el alcalde Abel Caballero, a quien volvió a calificar de "populista", buscar la "confrontación" con la Xunta y de limitar su actuación sobre las islas a lanzar "campañas de publicidad", en alusión al programa de proyección de las Cíes como candidatas a Patrimonio de la Humanidad.

Mato negó rotundamente que se hubiesen producido suspensiones de reservas de visitantes a Vigo tras los incidentes del domingo. "No hubo ni una sola cancelación de pernoctación en los hoteles vinculada directamente a la situación que se está viviendo en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas", aseguró para admitir a continuación admitir que sí se habían cancelado visitas a las islas, "aunque, en todo caso, "no ha dejado de venir gente a Vigo".

La conselleira aseguró que tras los incidentes del domingo el objetivo ahora "es mejorar, si se puede, el sistema de control de visitas al Parque Nacional de las Islas Atlánticas"

La responsable de Medio Ambiente hizo estas declaraciones la misma mañana que la directora xeral de Patrimonio Natural, Ana María Díaz, y la de Turismo, Nava Castro, se reunían en Vigo con representantes provinciales de la hostelería, agencias de turismo y del Clúster del Turismo. En ese encuentro, los altos cargos de la Xunta culparon de los sucedido a la "irresponsabilidad" de las navieras, aseguraron que la situación se había "normalizado" y reiteraron que su obligación es preservar" una "joya patrimonial" como el Parque Nacional, "así como la seguridad de las personas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia