23 de agosto de 2017
23.08.2017

Ons recibe el mayor desembarco de su historia

23.08.2017 | 01:47
Desembarco histórico en Ons. // FdV
Barcos atracados ayer en Ons para recoger a pasajeros con destino Vigo. // FdV

Los colonos de Ons no recuerdan un tránsito de buques como el registrado ayer en el intrincado muelle de esta isla. A los que explotan las líneas regulares entre este archipiélago y Sanxenxo, Portonovo y Bueu se sumaron hasta siete buques más procedentes de puertos de la Ría de Vigo provocando un atraque histórico.

En concreto rumbo a Ons zarparon cinco barcos de Vigo, otro de Chapela (Redondela) y el último de Baiona. Es la primera vez que las navieras de Cíes ofertan la ruta a Ons entre semana. Hasta ahora solo habían organizado servicios desde Vigo hacia ese archipiélago sábados, domingos o festivos. Pero con el cupo en Cíes bordeando el límite se han visto obligadas a ofrecer la alternativa de Ons a los turistas, y al parecer, con éxito de demanda.

En cambio, fuentes conocedoras del funcionamiento de ese servicio marítimo hacen una lectura bien distinta. Aseguran que en la abultada flota "viguesa" que atracó ayer en Ons viajaban en su mayoría turistas afectados por la sobreventa de billetes a Cíes. Y no solo por los excesos descubiertos el domingo y el lunes pasados, sino que siguiendo su análisis, "demostraría que desde hace días vienen vendiendo para ir esta semana a Cíes a sabiendas de que estaban agotadas las 2.200 plazas". Y si al final ofrecieron como alternativa Ons -donde no hay cupo máximo- "no es por una actitud condescendiente con el turista sino porque no quieren arriesgarse a más expedientes de la Xunta". Ahora que el gobierno autonómico ha dicho basta, aplicando un férreo control en Rodas, parece que las armadoras se lo pensarán a la hora de atreverse a infringir, otra vez, la normativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia