19 de agosto de 2017
19.08.2017

"Estaba decaído, triste; actuamos con tacto"

Una patrulla del Seprona de Vigo auxilió a un vecino que pretendía acabar con su vida desde O Galiñeiro gracias a la alerta de su hermana de Alicante

19.08.2017 | 03:27

"El aspecto psicológico en estos casos es muy importante. El hombre se encontraba triste, decaído...había que actuar con tacto porque la situación era muy delicada". Las palabras de este guardia civil hacen referencia a un laborioso servicio humanitario -más frecuente de lo que les gustaría- al que hicieron frente este pasado martes. Agustín y su compañero de patrulla del Seprona de Vigo, Kiko, auxiliaron a un varón que pretendía terminar con su vida desde lo alto del monte de O Galiñeiro al estar pasando por una profunda depresión y carecer de medios económicos.

La alerta no llegó de ningún testigo, sino a más de 1.000 kilómetros de kilómetros. "Desde la Comandancia nos avisaron que una mujer de Alicante había llamado porque su hermano se acaba de poner en contacto con ella para decirle que pretendía quitarse la vida y que se hallaba en una zona rocosa de O Galiñeiro", explicaba el efectivo de la Benemérita, quien salió en su búsqueda lo más rápido posible. "Primero hablamos con un agente forestal que s encuentra en la caseta de vigilancia pero no había visto a nadie que se adecuara a esta descripción, así que empezamos a recorrer la zona con el coche, pero al tratarse de una zona arbolada decidimos trazarla a pie. Cuando llegamos a una zona rocosa vimos que de frente venía una persona menuda con una mochila y cabizbajo que cumplía con las características", agrega Agustín, quien reconoce que aunque no se mostró agresivo, era importante dirigirse a él con tacto. "Le explicamos la situación y fue colaborador, teníamos miedo que echase a correr o escapase. Nos dijo que estaba muy deprimido, que llevaba varios días sin comer. Así que llamamos a una ambulancia para ser trasladado al hospital", señala el guardia civil.

Localización de mayores

Apunta además que esto servicios humanitarios son "bastante habituales", especialmente en casos de personas mayores y adolescentes. "A menudo nos enfrentamos a casos de localización de personas de avanzada edad desorientados o perdidos en el monte e incluso gente joven o adolescentes", señala el agente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine