El Concello acaba de licitar la redacción del proyecto de ampliación del parque infantil emplazado en la Alameda Suárez Llanos de Bouzas, que tras la actuación contará con 500 metros cuadrados.

Al igual que los parques infantiles de Barreiro y Praza Independencia, la ampliación de la zona de juegos de la Alameda de Bouzas se hará con cargo al superávit de 2016, con un presupuesto de 200.000 euros.

Por ahora, está abierto el plazo de presentación de ofertas para redactar el proyecto con un coste de 6.305 euros y las candidatas tienen de plazo hasta el día 23 para presentar sus propuestas, que tendrán que incluir una propuesta de diseño en la que se estructure el espacio por edades, claremente diferenciado, e incluir juegos inclusivos, suministro de pavimento amortiguador a base de caucho, plano de situación de cada juego y una ficha técnica de cada uno de ellos, valorada individualmente, en la que se indicará el espacio de seguridad, medidas, elementos de los que consta y materiales. La superficie actual del parque es de 234 metros cuadrados y se incrementará en otros 243 hasta rozar los 500 metros cuadrados.