Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han erradicado un punto negro de venta de drogas en el entorno de Vía Norte, en Vigo, con la detención por un delito contra la salud pública de un vecino de Vigo de 45 años de edad.

Según ha informado la Policía Nacional, a principios de mes se tuvo conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de Vía Norte, donde se verificó que había un constante trasiego de toxicómanos.

Estas personas esperaban en unos puntos determinados de la calle hasta que llegaba un varón, con el que hacían un rápido intercambio antes de separarse. Ante estos hechos, se elaboró un amplio dispositivo policial, que permitió interceptar al varón cuando realizaba una venta de droga.

Los agentes le hicieron un cacheo preventivo, por el que le intervinieron una importante cantidad de cocaína, hachís y dinero en efectivo, y le detuvieron a continuación. Una vez en comisaría, se comprobó que tenía seis antecedentes policiales anteriores, y posteriormente quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Vigo, en funciones de guardia.