A pocas horas de que comience la procesión más multitudinaria del año en Vigo ya está casi todo preparado. Tan solo falta acotar el recorrido por el que pasará el Cristo de la Victoria ante la mirada de decenas de miles de devotos que, un año más, abarrotarán las calles del centro de la ciudad. Para velar por la seguridad de todos los asistentes habrá un despliegue de seguridad importante. Así, más de medio centenar de agentes de Policía Local estarán distribuidos a lo largo del recorrido para garantizar que no surgen problemas sobre la marcha y para efectuar los diferentes cortes de tráfico que acompañarán a la imagen del Santísimo. También habrá un importante despliegue por parte de Protección Civil.

El montaje de las primeras filas de la procesión arrancará a las 16.30 horas. A esa misma hora se procederá al corte de tráfico en los accesos de las calles Berbés y Cánovas del Castillo y de la Plaza de Compostela. Posteriormente se irán haciendo cortes puntuales hasta Colón y Policarpo Sanz, por donde desfilará la comitiva hasta llegar a Porto do Sol, donde está prevista una parada para que el obispo Luis Quinteiro Fiuza dedique unas palabras a los asistentes.

En las últimas semanas, numerosos trabajadores municipales y de la concesionaria de limpieza, FCC, estuvieron acondicionando el suelo y los árboles por los que pasará esta tarde la comitiva para que todo estuviese en perfecto estado. El objetivo es evitar que haya baldosas sueltas o grietas en el piso que faciliten tropiezos y caídas. Durante el recorrido habrá un equipo específico de limpieza que pasará antes y después de que lo hagan los fieles.