Por el Auditorio Mar de Vigo pasaron un total de 69.316 personas durante el primer semestre del año. Los datos fueron facilitados ayer por la concesionaria, que tras el récord de asistencia alcanzado en 2016 con 143.176 personas, concluye que "el público se está fidelizando" y que el recinto se está convirtiendo "en uno de los centros de referencia de la cultura en la ciudad". El edificio de Beiramar estuvo ocupado durante un total de 85 jornadas y acogió 57 eventos musicales, exposiciones y congresos, certámenes de danza, música clásica, graduaciones y musicales de reconocida trayectoria como " Priscilla, la reina del desierto" o "Dirty Dancing", que fueron los espectáculos más concurridos de los seis primeros meses del año.

El certamen VigoPorté reunió en el Mar de Vigo a casi 4.000 personas y el Festival de Habaneras durante diez domingos fue otra de las actividades que más espectadores reportó, así como el ciclo "Rock en familia" y el enorme éxito de actuaciones como "Elvis Vive" o el "Tributo a Mecano". La cantante Sés también rozó el lleno en su debut en el Auditorio.

La concesionaria destaca que el Mar de Vigo está "consolidando" una programación de congresos y encuentros especializados, poniendo como ejemplo el Congreso Internacional de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación (Mesic) que reunió en junio a 1.600 personas.