Síguenos en redes sociales:

Rosalía estrena la primera fuente con una pantalla LED circular de la ciudad

El Concello plantea utilizar la nueva instalación, en el cruce con Serafín Avendaño, para retransmitir partidos claves del Celta

La nueva 'ciberfuente' de Rosalía de Castro

14

La primera fuente de la ciudad dotada con una pantalla LED circular en la que el Concello plantea retransmitir acontecimientos decisivos como algún partido del R.C. Celta ya está operativa. La instalación ubicada en el cruce de Rosalía de Castro con Serafín Avendaño comenzó a funcionar ayer por la tarde.

El alcalde, que la definió como una fuente "de la modernidad", explicó que la pantalla -de 5 metros de longitud por casi 2 de altura- permitirá retransmitir todo tipo de eventos, además de proyectar infinidad de imágenes y figuras que acompañarán los juegos de agua de sus chorros y surtidores, así como las variaciones de las luces LED de colores.

La fuente tiene un radio exterior de 15 metros y su vaso de agua suma una superficie de 150 metros cuadrados. Pon el broche a la última fase de humanización y remodelación de la calle Rosalía de Castro, la que corresponde al tramo entre la parte ya humanizada de Canceleiro y el entronque con Serafín Avendaño.

La actuación, que ha supuesto un coste total de 750.000 euros, alcanza una extensión aproximada de 5.000 metros cuadrados, de los que 1.250 corresponden a nuevas aceras.

El Concello también ha creado nuevos jardines y en torno a la glorieta de Serafín Avendaño se genera una nueva zona de ocio para disfrute de los vecinos.

La primera fase de humanización de Rosalía de Castro arrancó en 2015 con una inversión de 1,5 millones de euros. Con el último tramo finaliza una actuación que ha incluido, además de nuevas aceras y zonas ajardinadas, la sustitución de las conducciones de saneamiento, abastecimiento y pluviales.

Pulsa para ver más contenido para ti