10 de julio de 2017
10.07.2017

El Santa Irene, uno de los edificios más emblemáticos de Vigo

El instituto fue diseñado por el arquitecto vigués Antonio Cominges Taopias en la primera mitad del siglo XX

10.07.2017 | 18:32
Instituto Santa Irene en Vigo // Cameselle

El Instituto Santa Irene no es un instituto cualquiera, sino que es uno de los edificios más emblemáticos de Vigo. Su arquitecto, Antonio Cominges Tapias (1897-1897), hizo un original diseño en forma de E con una gran torre central sobre la que cuelga un reloj, famoso por dar las campanadas de Fin de Año.

El proyecto se financió con el dinero que donó Policarpo Sanz tras morir, que tan solo puso dos condiciones: el instituto tenía que llevar el nombre de su esposa, Irene Ceballos, y debería ser gratuito para los niños de las familias pobre de Vigo. De este modo, y cumpliendo siempre su voluntad, el arquitecto Antonio Cominges diseñó la construcción que se inauguró en 1946.

El instituto, a pesar de que sufrió algunas reformas, mantuvo siempre la filosofía que Antonio Cominges le quiso especialmente sus grandes entradas de luz natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores