El barrio vigués de O Calvario se sitúa entre los barrios cuyos hogares tienen una menor renta media en España, con 16.560 euros, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) para la publicación Indicadores Urbanos.

Esta publicación se enmarca dentro del proyecto europeo Urban Audit, que recoge información sobre las condiciones de vida de los ciudadanos de la UE y ha sido puesto en marcha por la Dirección General de Política Regional y Urbana, coordinado por Eurostat y realizado por las oficinas de estadística de los diferentes Estados miembros.

Según el informe hecho público este martes por el INE, con datos de 2014, el barrio de O Calvario, en Vigo, se encuentra entre los 15 barrios o distritos de España con menor renta neta media por hogar. El listado de los barrios más 'pobres' lo encabezan varios distritos de Sevilla, Alicante y Córdoba.

Por contra, los barrios con rentas netas medias más altas por hogar están en Madrid, y son El Viso y Piovera, con ingresos medios de 113.001 y 101.620 euros, respectivamente.Datos por ciudades

Analizados los datos por ciudades, en lugar de por barrios, las rentas medias más elevadas están en Pozuelo de Alarcón (73.014 euros). La primera ciudad gallega del 'ranking' es Santiago de Compostela, en el puesto 19, con una renta media en los hogares de 32.244 euros.

A Coruña se sitúa en el trigésimo segundo lugar, con una renta media en los hogares de 30.445 euros; Pontevedra está en el puesto 46, con 29.396 euros; y Vigo ocupa el lugar 52, con una renta media por hogar de 28.724 euros.

Para realizar este informe, en el caso de España, se han estudiado 126 ciudades, además de nueve conurbaciones, 73 áreas urbanas funcionales (agrupación de municipios en torno a una ciudad, vinculados a ella por motivos laborales), y 491 barrios o SCD (Sub City District) de 16 municipios.Actividad y empleo

En el estudio también se han dado a conocer datos sobre las tasas de paro y de actividad de las ciudades. Según el listado elaborado por el INE, las ciudades con menor tasa de paro estimado en 2016 son Pozuelo de Alarcón y San Cugat del Vallés; mientras que las ciudades con mayor tasa de paro estimada son Linares y Sanlúcar de Barrameda.

Por lo que se refiere a la tasa de actividad, las ciudades con mayor tasa de actividad estimada en 2016 son Rivas Vaciamadrid, con un 72 por ciento y y Valdemoro, con el 71,5 por ciento. En el lado opuesto, destacan León, con el 50,8 por ciento de tasa de actividad estimada, y Ferrol, con el 51,4 por ciento.