El plazo para solicitar las becas municipales de comedor escolar permanecerá abierto hasta el próximo 15 de junio y cuenta con una partida de 1,8 millones de euros que pueden ser ampliables con el objetivo de que "ningún niño con necesidades económicas se quede sin ayuda". Así lo señaló ayer Abel Caballero, quien subrayó que se entregan unas 5.000 becas anuales para hacer frente a la amplia demanda de estas ayudas. Durante una comparecencia ante los medios de comunicación tras un acto en Torrecedeira, el regidor vigués insistió en que "si la partida es insuficiente se ampliará todo lo preciso" para hacer frente a la demanda.

El plazo de solicitudes se abrió el pasado viernes y las ayudas se destinan a sufragar el coste del comedor escolar del próximo curso 2017/2018 pero también la compra de libros y material escolar aunque estas últimas tan sólo están dirigidas a alumnos de la segunda etapa de Educación Infantil.

En lo que respecta a las ayudas de comedor, pueden solicitarlas alumnos matriculados en centros públicos o privados concertados en Educación Infantil (2ª etapa), Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Las becas pueden solicitarse mediante cita previa a través de los teléfonos 010 o 986 810 260 o desde la web www.vigo.org.

Ante los medios de comunicación, el alcalde vigués también informó de que el gobierno avanza en la resolución de las ayudas extraordinarias a las familias, el conocido como cheque social que da ayudas para hacer frente a los costes del alquiler y la hipoteca, las facturas de gas y electricidad y para la compra de alimentos a través de una tarjeta bancaria.

Esta iniciativa, recordó Caballero, "sirve para evitar desahucios y la pobreza energética" y se están estudiando las 2.700 solicitudes presentadas. El programa cuenta con 2,6 millones de euros en los presupuestos municipales de este año, una cantidad que también podría ampliarse, según el regidor vigués, que recordó que el departamento de Benestar también entrega ayudas de emergencia social para las familias en riesgo de exclusión.