"Le dije que dejase de molestar a Tere, y entonces se me abalanzó, me dio una patada y yo le pegué con la raqueta". Así relataba los hechos uno de los varones acusado de golpear a otro hombre, quien también se encuentra en calidad de querellado en el juicio, durante una discusión acaecida hace casi un año en las instalaciones del Club de Campo de Vigo. ¿La razón del altercado? La exmujer de uno es la nueva pareja del otro. "No lo conocía de nada, sí conocía a su hijo porque también es hijo de mi pareja actual. Yo solo quería hablar con él y decirle que si volvía a maltratarla lo denunciaría", explicaba ayer este mismo acusado.

Los dos querellados, ambos empresarios en la ciudad, se sentaron ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal 1 de Vigo por un delito leve de lesiones y otro de maltrato de obra. El fiscal había solicitado inicialmente para ellos en su escrito de acusación la pena de año y medio de prisión además de una multa de 180 y 150 euros respectivamente.

Las versiones ofrecidas por los dos varones fueron totalmente contradictorias. Mientras el primero aseguró ser el otro quien dio el primer golpe, éste argumentó a la magistrada que "solo traté de defenderme". "Yo estaba con mi hijo jugando al pádel en una de las pistas cuando veo llegar a este señor y me dice con un carácter violento si podemos hablar. Salimos de la pista y entonces empezó a golpearme de forma muy violenta hasta que me dio con la raqueta y me rompió una costilla", explicaba el varón mientras mostraba al fiscal las heridas que le habían causado los supuestos golpes recibidos. "Yo me tapé la cara con las manos, no le golpeé. Solo trataba de defenderme porque si le hubiera dado un golpe lo hubiera tumbado", reiteraba este acusado.

Este enfrentamiento no cesó ahí, ya que tras el encontronazo en las pistas, este se pasó a los vestuarios. "Cuando dejé las pistas, él vino detrás mía y volvió a increparme en el vestuario, por lo que amenacé con denunciarlo y hasta que nos separaron", recuerda el primer acusado.

Este fue el primer desencuentro entre ambos empresarios, pero no el último. Días más tarde, una tapería fue escenario de una nueva trifulca entre los dos. "Yo iba a entrar en el bar cuando de repente alguien me agarró por el cuello y casi me tira al suelo, no pude ni defenderme", declaraba este mismo acusado, quien aseguraba que el hombre lo estaba esperando en el interior del local. "Cuando nos separaron ya vi quien era pero no medié palabra con él, solo llame a la Policía", sentenció.

Este mismo acusado reiteró que no conocía "de nada" al otro varón, ni tampoco tenía trato con él. "Sabía quién era porque estaba con el niño, que también es hijo de mi ahora pareja. Yo solo quería ir a hablar con él para que dejase de molestarla y advertirle que lo denunciaría si volvía a maltratarla", esgrimió en su declaración el querellado.