El Consorcio de la Zona Franca de Vigo saca de nuevo a concurso la redacción y colaboración para la tramitación del proyecto sectorial que les permita ampliar el Parque Tecnológico y Logístico con un presupuesto de 150.000 euros. Las empresas interesadas en encargarse de estos trabajos tienen hasta el 26 de abril para presentar sus solicitudes en la sede de la entidad en Bouzas.

Los presupuestos del organismo estatal aprobados el pasado febrero han sufrido modificaciones con respecto a la propuesta de julio de 2016 y como ya no daba tiempo a ejecutar algunas inversiones la partida destinada a este proyecto se recorta desde los 6,3 millones inicialmente previstos a 940.000 euros.

La propuesta de ampliar el PTL se arrastra desde hace casi una década con la intención de ampliar la superficie en 200.000 metros cuadrados. El actual recinto tiene 874.195 metros cuadrados en los que están instalados alrededor de 140 empresas y con más de cuatro mil empleos generados, según los propios datos que maneja el Consorcio.