19 de abril de 2017
19.04.2017

El Celta inicia el montaje de la cúpula de 154 piezas de vidrio que coronará su sede

La esfera estará lista antes del verano y el club espera finalizar el inmueble para agosto

19.04.2017 | 01:48
Arranca el montaje de la cúpula de la sede celeste. // M.G.Brea

galería

Así será la nueva sede

El arquitecto Alfonso Penela ha diseñado la reforma del histórico edificio

 

La gran cúpula de la futura sede del Celta ya emerge en la calle Príncipe. El club ha empezado a montar las piezas de cristal de la espectacular esfera que coronará el edificio. En total se usarán 154 fragmentos triangulares de un cristal azulado, una tonalidad que recuerda al color que identifica al club. Los trabajos en la cúpula se desarrollan con rapidez y según apuntan fuentes próximas a la obra esa parte superior de la sede estaría finalizada antes del verano.

En una nota colgada en su web oficial, el Celta apunta que las obras en el edificio "avanzan a buen ritmo". "En pocos meses los vigueses y celtistas podrán disfrutar en pleno centro de la ciudad de un enclave único que ofrecerá una completa oferta sanitaria, sociocultural y comercial", señala el club.

En una entrevista reciente concedida a FARO el presidente del Celta, Carlos Mouriño, fijaba en agosto la finalización de las obras de la sede. La intención del club sería terminar a tiempo para hacer el traslado a sus nuevas instalaciones durante la pretemporada.

La cúpula acristalada ocupará en total cuatro plantas, a las que se darán diferentes usos. La última acogerá un restaurante galardonado con una Estrella Michelín. Otra albergará una clínica deportiva que dirigirá el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota. En las dos plantas restantes que ocupa la cúpula se situarán oficinas. Para filtrar la luz solar, las piezas de vidrio han recibido un tratamiento especial que les da su característico color azulado.

El arquitecto que ha diseñado la ambiciosa reforma, Alfonso Penela, explica que la esfera busca "insinuar, más que mostrar", para que cada espectador pueda hacer su propia interpretación. "Puede verse como el remate de un edificio clásico, como un balón, una malla...", comenta el prestigioso arquitecto, quien busca además un encaje entre la estructura tradicional del inmueble, proyectado por Manuel Gómez Román e inaugurado en 1927 para acoger al Círculo Industrial, Mercantil y Cultura del Vigo; y las nuevas reformas.

El Celta compró el inmueble al Mercantil en 2015 por cinco millones para fijar en ella su sede. En su interior se plantea fijar las oficinas centrales, las dependencias de su fundación, una tienda, un café temático sobre diferentes disciplinas deportivas, una policlínica y una residencia con capacidad para entre 40 y 45 jugadores. El Celta plantea organizar en su interior charlas y tertulias, entre otras actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores