29 de marzo de 2017
29.03.2017

Dos empresarios y sus esposas, a juicio en Vigo acusados de colocarse en insolvencia para evitar embargos

La Fiscalía pide 2 años de cárcel y las defensas la libre absolución 

29.03.2017 | 11:29

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge esta mañana el juicio contra dos empresarios acusados de insolvencia punible por supuestamente poner sus bienes a nombre de sus esposas para evitar ser embargados tras el impago de un crédito bancario de más de 300.000 euros. Los hechos ocurrieron en 2008.

La Fiscalía acusa de delito de insolvencia punible y pide 2 años de cárcel y multa. La acusación particular, además de sanciones económicas, demanda penas de prisión de hasta 7 años. Las defensas solicitan la libre absolución.

La empresa, Lalandi, acabó entrando en concurso de acreedores en ese 2008, el cual fue declarado culpable. La firma se dedicaba a la importación y exportación de pescados y mariscos. Uno de los antiguos socios negó que la venta de bienes a su esposa en Mondariz y Beade fuese para engañar al banco. "Cuando se hizo la venta aún no trabajábamos con esa entidad, se hizo ya que precisábamos liquidez para construir una nave", alegó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La copa menstrual, un sistema higiénico, cómodo y seguro para los días de regla

Barata y duradera, sirve para retener el flujo menstrual de una forma respetuosa con la flora íntima y el medio ambiente

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes