Síguenos en redes sociales:

Tercer pleno para aprobar las cuentas de Zona Franca

El orden del día deja hoy fuera los convenios de la ETEA que enfrentan a Caballero y Pedrosa

Tercer pleno para aprobar las cuentas de Zona Franca

El Consorcio de la Zona Franca acoge hoy el pleno de aprobación de los presupuestos del organismo para 2017. El presidente y alcalde de Vigo, Abel Caballero, dejó fuera del orden del día los convenios del Campus del Mar y la cesión de edificios en la ETEA para la Universidad como reclama la propia delegada le reclamó por carta el pasado jueves. Teresa Pedrosa tiene mayoría en el plenario y puede sacar adelante el documento para que antes del día 3 pueda incorporarse como exige la ley a los presupuestos del Estado.

El comité ejecutivo dio el visto bueno a las cuentas con 41,3 millones de euros el pasado miércoles 22 gracias a la abstención del PSOE. Pedrosa cifró en 27 millones los fondos destinados a inversiones en Vigo siendo las más importantes son los 4 millones para el proyecto conjunto con el Concello de rehabilitación de La Panificadora, 1,6 millones para el polígono de Balaídos y 940.000 euros para el PTL de Valladares.

El conflicto entre Caballero y Pedrosa sigue no obstante vigente porque se deja fuera del orden del día los puntos 3 y 4 que reclamaba Pedrosa y que el presidente se niega a incorporar porque entiende que abonar desde el Consorcio 5,5 millones para adquirir dos edificios a la Xunta en la ETEA para luego cedérselos a la Universidad de Vigo es "regalar" dinero al Ejecutivo gallego y suplir una competencia que es autonómica.

Pulsa para ver más contenido para ti