28 de febrero de 2017
28.02.2017

Caballero defiende que los ayuntamientos recuperen la plantilla perdida por la crisis

El presidente de la FEMP pide al Gobierno un plan para que se reponga un 15% del personal municipal

28.02.2017 | 03:55
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, ayer con la Secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, durante su reunión celebrada en Madrid. // FdV

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, pidió ayer al Gobierno la puesta en marcha de un plan que permita la recuperación del 15% de la plantilla que perdieron los ayuntamientos durante los años de crisis. Así se lo transmitió el alcalde de Vigo a la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, durante la reunión que tuvieron en Madrid y de la que informó la FEMP por medio de un comunicado de prensa.

Para que esa recuperación de puestos de trabajo sea un hecho, Caballero,exigió que este año la tasa de reposición de personal en la administración local sea del 100%. Precisamente una de las principales solicitudes que se puso encima de la mesa durante la pasada Conferencia de Presidentes fue la de acabar con las limitaciones actuales de la tasa de reposición de los empleados públicos, limitada dentro de las medidas contenidas en el marco de la estabilidad presupuestaria y de la austeridad en el gasto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia