El local que la Asociación de Vecinos de Cabral comparte con la Asociación de Jubilados "Daniel Castelao" y la Asociación Rosalía de Castro amaneció ayer con importantes destrozos tras un robo de madrugada. La mujer que se encarga de limpiar las instalaciones se encontró a las 09.00 horas la puerta principal reventada y ya en el interior vio que habían forzado la puerta de la cafetería, la máquina registradora y que habían entrado en los despachos del presidente, el tesorero y la administrativa del colectivo vecinal.

Hasta la zona se desplazaron la Policía Local y un equipo de la Policía Científica para tratar de localizar huellas. Por el momento no habría sido posible y las víctimas del robo señalan que la hipótesis que se baraja es que los responsables hubieran usado guantes para no dejar rastro. Hace algo más de un año sufrieron otro robo y en aquella ocasión sí fue posible dar con los asaltantes.

La directiva vecinal formalizó la denuncia en Comisaría a las 19.00 de la tarde dejando constancia de la desaparición de un portátil nuevo adquirido por 560 euros, 130 euros en metálico de la cafetería y otros 80 euros del despacho del tesorero. "Estamos recaudando dinero para la excursión de Semana Santa, pero no dieron con él. Pero todos pensamos que debían saberlo y son gente de la zona", comentan desde el colectivo, que reconoce que son "superiores" los destrozos a lo robado. Reventaron tres puertas de aluminio y otras cinco de madera están salidas de los marcos. La Policía tiene abierta una investigación para intentar dar con los ladrones, que se dirigieron específicamente a la caja y a los despachos donde podría haber dinero.