22 de febrero de 2017
22.02.2017

El PP critica que el gobierno local solo gastó 360.000 euros en turismo en 2016

Gago reprocha que el 60 por ciento del presupuesto haya quedado sin ejecutar - Afirma que el turismo es la segunda fuente de ingresos de Vigo

22.02.2017 | 02:25
El concejal Diego Gago. // FdV

El grupo municipal popular reclamó ayer al gobierno local que "se tome en serio el turismo y se dé cuenta de que gracias al turismo se genera una parte muy importante del producto interior bruto de la ciudad". Así lo aseveró el concejal Diego Gago, que reprochó la falta de ejecución del presupuesto municipal en este ámbito, con una partida total de "solo" 760.000 euros -excluyendo las subvenciones a las compañías aéreas- de los que apenas se ha gastado el 40 por ciento.

El edil popular realizó estas declaraciones junto al Monumento a Julio Verne para recordar que el pasado sábado se conmemoró el 149 aniversario de la visita del "Nautilus" del capitán Nemo a la Ría, una efeméride que "como otras ha pasado sin pena ni gloria, sin que el gobierno local sea capaz de sacarle rédito".

"No hablamos de una cuestión del PP, estamos hablando de la resolución de los presupuestos. Lo denunciamos el año pasado y alertamos de que esto iba a suceder pese a que por desgracia no se están destinando millones de euros al sector", expuso Gago, que calificó de "alarmante" esta falta de ejecución presupuestaria. A este respecto, puso como ejemplo la consignación "ridícula" de 70.000 euros para la promoción de ferias y congresos de los que se han gastado 30.000 euros.

Asimismo, lamentó que el gobierno local haya sido "incapaz" de revertir el 50% de los 300.000 euros presupuestados para promocionar y dinamizar el turismo de Vigo.

Ambos ejemplos, añadió el concejal, demuestran la "falta de iniciativa y de interés en el turismo" algo que, a su juicio, no se "entiende" cuando es la segunda fuente de ingresos de la ciudad. "Un solo euro invertido en turismo reporta muchos más beneficios que en cualquier otra materia", dijo Gago, que citó como ejempo de ello la inversión en el Marisquiño o Conxemar, capaces de revertir cada uno de ellos 12 millones de euros de beneficio para la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia