El "déficit" de personal en urgencias del Cunqueiro no es solo una denuncia del colectivo médico. La junta de personal ofreció ayer una rueda de prensa para insistir en que hacen falta más trabajadores en todas las categorías, así como que se cubran las vacantes por días libres y permisos. No descartan más protestas si no atienden sus reivindicaciones.

Los sindicatos -CCOO, CIG, UGT, Sagap, Satse y SAE- reprochan también que la estructura es "insuficiente" y sostienen que "como no amplíen, cambien circuitos y no hagan obras, los profesionales y los usuarios son los que lo sufren". Recuerdan que la Gerencia del área sanitaria ha reconocido que "el servicio está mal distribuido" y le recriminan que, a pesar de ello, no refuerza el personal para mermar estos problemas. Los trabajadores censuran que la Dirección del hospital "vive el día a día" y "no hay planificación".

Por su parte, el Sergas defiende que contrató 131 refuerzos por la gripe. La junta de personal aclara que corresponden al personal necesario para la reapertura de camas en hospitalización a la que también se procedió.