15 de febrero de 2017
15.02.2017

Los sindicatos critican el déficit de plantilla y el Sergas defiende que contrató 131 refuerzos por la gripe

15.02.2017 | 02:31
Miembros de la junta de personal y trabajadoras del Servicio de Urgencias del Cunqueiro. // Marta G. Brea

El "déficit" de personal en urgencias del Cunqueiro no es solo una denuncia del colectivo médico. La junta de personal ofreció ayer una rueda de prensa para insistir en que hacen falta más trabajadores en todas las categorías, así como que se cubran las vacantes por días libres y permisos. No descartan más protestas si no atienden sus reivindicaciones.

Los sindicatos -CCOO, CIG, UGT, Sagap, Satse y SAE- reprochan también que la estructura es "insuficiente" y sostienen que "como no amplíen, cambien circuitos y no hagan obras, los profesionales y los usuarios son los que lo sufren". Recuerdan que la Gerencia del área sanitaria ha reconocido que "el servicio está mal distribuido" y le recriminan que, a pesar de ello, no refuerza el personal para mermar estos problemas. Los trabajadores censuran que la Dirección del hospital "vive el día a día" y "no hay planificación".

Por su parte, el Sergas defiende que contrató 131 refuerzos por la gripe. La junta de personal aclara que corresponden al personal necesario para la reapertura de camas en hospitalización a la que también se procedió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia