13 de febrero de 2017
13.02.2017

El festival de habaneras "Ao son das Illas Cíes" triunfa en el Auditorio

Cinco corales se subieron al escenario - Es la undécima edición y se prolonga hasta abril

13.02.2017 | 02:02
Actuación de la coral Frol Nova de Chapela ayer en el festival de habaneras. // Jose Lores

El Auditorio Mar de Vigo acogió ayer la primera jornada del XI Festival de Habaneras e Polifonía Cidade de Vigo "Ao son das Illas Cíes" con una muy buena respuesta del público, entre el que se encontraba el alcalde, Abel Caballero. Se subieron al escenario las corales O Coto de Carballal, Val do Fragoso, Frol Nova de Chapela, Lira de San Miguel de Oia, Soutomaior y el Coro de Cámara Rías Baixas.

El certamen está organizado por la Asociación de Corales Polifónicas de Vigo (Acopovi) y en esta undécima edición que se prolongará hasta el mes de abril participarán un total de 53 agrupaciones. Como novedades, este año está prevista la presencia de corales asturianas y portuguesas, entre las que destaca el Coro de Pequenos Cantores de Esposende, una formación de escolares que tiene mucha fama en el país vecino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores