Un buque quimiquero se quedó a la deriva este miércoles a unas 70 millas al oeste de Ons y fue remolcado hacia el puerto de Vigo, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo. Este buque cisterna, procedente de Las Palmas y con destino previsto en Lituania, quedó a la deriva por problemas en el motor según se informó desde Salvamento Marítimo y está siendo remolcado en esta tarde, estimándose el final de esas labores para dentro de varias horas.

A bordo del buque viajan 22 tripulantes. Está previsto que el buque atraque en el puerto del Areal esta madrugada para que pueda procederse a su reparación.

El primer aviso, indicando que el barco, con bandera en las Islas Marshall, registraba un problema en el motor, se registró sobre las 16,30 horas. Fuente portuarias apuntan a que el barco no lleva carga contaminante. El "Alsterstern" ha contratado un servicio de remolque comercial con el buque "Ría de Vigo" y hasta el lugar también ha sido movilizado el "Don Inda" por cuestiones de seguridad.

En todo caso, los problemas en el barco habrían comenzado ya por la mañana, como así quedó recogido en un 'tweet' que citaba información en directo del tráfico marítimo.

Según señala Salvamento Marítimo, la toma del remolque ha costado un poco debido al mal estado en el que se encuentra la mar. La operación ha coincidido con el frente cargado de intensas lluvias que atraviesa esta jornada toda la comunidad. Esta previsto que el buque llegue a la Ría de Vigo de madrugada.