Síguenos en redes sociales:

Caballero confía en que la ampliación del Ifevi esté operativa en otoño

El alcalde está convencido de la "cooperación" de los comuneros de Cabral "desde el minuto cero"

Caballero confía en que la ampliación del Ifevi esté operativa en otoño

El alcalde confía en que la ampliación del Ifevi esté operativa en otoño si la Comunidad de Montes de Cabral coopera en la expropiación de las parcelas una vez que la Xunta devuelva el proyecto al Concello. Así se lo transmitió Caballero a la directiva de la feria Conxemar durante la reunión que mantuvieron ayer en el Concello.

"Esto requiere no perder ni un solo día. Ya se hizo la exposición pública sin alegaciones y vamos perfectamente en plazo. La Xunta tiene nuestro informe y cuando nos lo envíen iniciaremos el proceso de expropiación", explicó el regidor tras el encuentro.

Cumplir estos plazos, añadió, requiere la colaboración de los comuneros de Cabral "desde el minuto cero" para que la reforma pueda estar lista antes de la celebración de la feria. "Siempre están atentos al desarrollo económico de Vigo y para eso la ampliación de Conxemar es vital, por lo que confiamos en que den muestra de su voluntad de seguir apoyando a la ciudad", destacó Caballero.

La construcción de un cuarto pabellón en el recinto ferial está "en plazo" tras su exposición pública. Ahora debe recibir la autorización de las consellerías de Industria e Infraestructuras antes de pasar por el Consello de la Xunta para poder tramitarlo como una actuación de urgencia y excepcional interés público al amparo de la Ley 3/2016.

El presupuesto de la obra alcanza los 3,2 millones de euros y exige la expropiación de 2.890 metros cuadrados que pertenecen a los comuneros de Cabral.

Pulsa para ver más contenido para ti