Los vídeos de Divulgare muestran al gran público el funcionamiento de los ecosistemas y las investigaciones que desarrollan sus científicos, pero también despliegan mucho arte. Dos ilustraciones de su director creativo, Iván Rodríguez Arós, han sido seleccionadas para formar parte de un artbook internacional junto a los trabajos de otros 40 artistas de todo el mundo.

Se trata del primer anuario artístico de Krita, una aplicación de software libre de ilustración digital que utilizan millones de usuarios de todo el mundo y que el grupo Divulgare decidió integrar en su trabajo diario.

Rodríguez Arós, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, participa en el artbook con dos ilustraciones, una en blanco y negro protagonizada por una chica en una terminal de cor, y otra en color que muestra a otra joven junto a un ave rapaz dormida con un dardo tranquilizante. Ambas son fruto de una línea de investigación que el artista desarrolla de forma paralela a su trabajo como divulgador científico.

El director creativo de Divulgare destaca el "alto nivel" de todos los participantes que aspiraban a ser incluidos en el anuario y destaca que su participación le permitirá contactar con otros artistas y establecer sinergias.

Por su parte, el director del grupo, Luis Navarro, subraya el "elevado nivel de exigencia" de su equipo tanto en la faceta científica como en la artística, como así constatan los numerosos premios obtenidos en festivales de cortos de todo el mundo. El biólogo dice que la selección de Rodríguez Aros en el anuario es un "hito a nivel artístico" y, por otro lado, Divulgare está ayudando "en primera línea" a que el proyecto Krita "continúe creciendo".