"Eso no es cierto". I.l., el varón de origen rumano acusado de intentar violar a la esposa de su hermano dos noches consecutivas intimidándola con un cuchillo de cocina y con lo que aparentaba ser una pistola, negó ayer la autoría de estos hechos por los que la fiscal solicita que sea condenado a 5 años y medio de cárcel, sustituyéndosele parte de la pena por su expulsión de España con la prohibición de entrada en el país durante 9 años. "Ella dijo eso porque estaba bajo la influencia de las drogas y borracha", afirmó el hombre en su declaración judicial, reiterando su inocencia en su derecho a emitir la última palabra antes de que el juicio quedase visto para sentencia. "Somos hermanos y sería una vergüenza", declaró el imputado, que estuvo asistido por un traductor en la vista celebrada en la Audiencia viguesa y que permanece en prisión provisional por esta causa.

Todo ocurrió este pasado febrero en una casa abandonado que ocupaban la supuesta víctima, su esposo y el acusado, así como otras dos personas. El imputado rechazó que en una ocasión la hubiese amenazado con un cuchillo, hiriéndola en la mano, y que a la noche siguiente la intimidase con una pistola para intentar de nuevo violarla. "Si encuentran alguna huella mía [en el cuchillo] pónganme cadena perpetua", dijo, negando asimismo que tuviese un arma de fuego.

La mujer no testificó. Tras decir que no recordaba nada, se acogió a su derecho a no declarar. Tras su comparecencia prestaron declaración los dos policías que hablaron con ella cuando fueron los hechos. La encontraron en medio de la noche alterada, en una rotonda de la avenida de Europa próxima a la vivienda. "Nos dijo que la habían intentado agredir sexualmente", coincidieron. La mujer les relató entonces que su cuñado la había tratado de violar poniéndole una pistola al cuello y que su propio marido quería que tuviese relaciones con él y que "ayudaba" a su hermano agarrándola. A los efectivos, que acompañaron a la mujer a la casa, les pareció "veraz" el relato que ella les hizo. "Tenía una herida en la mano que no era de ese día y se quejaba de un golpe en el estómago", dijeron.

En su informe final la Fiscalía elevó su petición a definitiva por un delito continuado de agresión sexual en grado de tentativa y otro de lesiones con instrumento peligroso. El abogado defensor del acusado, mientras, solicitó la libre absolución de su cliente.