El alcalde de Vigo, Abel Caballero, pedirá al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la Policía Nacional elevar la catalogación de la Comisaría del distrito Vigo-Redondela, puesto que atiende a "cerca de 450.000 personas" y Vigo es la decimocuarta ciudad de España.

Así lo ha comunicado en declaraciones a los medios, tras mantener este miércoles un encuentro con representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Vigo, quienes le plantearon que el tratamiento de la comisaría "tiene que tener un nivel más elevado".

"Se nos conceptúa como una comisaría normal, un lugar de ámbito menor, y esa catalogación nos parece absolutamente inconveniente para la ciudad", ha incidido el regidor, que ha remarcado que "no tiene sentido" que haya una comisaría principal para toda Galicia desde A Coruña, "y después Pontevedra y desde ahí Vigo".

En relación a ello, ha insistido que la ciudad olívica es la decimocuarta de España, y que la comisaría atiende "a cerca de 450.000 personas", entre los 300.000 habitantes de Vigo, otros 30.000 no censados, unos 100.000 que acuden diariamente a la ciudad, más los habitantes de Redondela.

"En consecuencia tienen que considerar elevar el nivel que se le da a la comisaría de Vigo", ha insistido, antes de comentar que esto significará para la ciudad "más dotación, más recursos y, por tanto, más atención".