Vigo repetirá este año como líder del norte peninsular en cruceristas gracias a que, según estimaciones de la Autoridad Portuaria, superará en diciembre los 160.000, un listón que no alcanzará ninguna de las otras terminales rivales como Bilbao, Santander, Gijón, Ferrol y A Coruña, ni siquiera la portuguesa de Leixões. Esta previsión implica que los buques recibidos de octubre a diciembre deberán sumar una capacidad de 27.000 pasajeros para rebasar esa barrera.

Hasta septiembre habían pasado por la terminal viguesa 133.716 cruceristas, un 18,68% menos que en el mismo periodo del año anterior, según datos ofrecidos el pasado viernes por la Autoridad Portuaria. Entre noviembre y hasta final de año están previstas cinco escalas.

En la nota enviada ayer por la institución portuaria se anuncia que Vigo participará los días 22 y 23 de noviembre en la International Cruise Summit de Madrid. Su presidente, Enrique López Veiga, intervendrá en la sesión final titulada "Cruise Industry Growth-Impact in the Markets and Destinations".