Vigo tiene un gran museo urbano. En los últimos dos años, 29 medianeras de la ciudad han cambiado su antiguo aspecto gracias a los murales diseñados por otros tantos artistas. Tras el éxito de las dos ediciones celebradas hasta la fecha, el alcalde vigués Abel Caballero anunció ayer una tercera convocatoria para redecorar quince nuevas fachadas durante el próximo año.

Todavía se desconoce cuáles serán las calles que recibirán la intervención de los creadores, aunque como en anteriores ocasiones la elección correrá a cargo de la presidente de la Diputación Carmela Silva, que ya trabaja en la búsqueda de emplazamientos.

En la presentación de la nueva guía informativa que sitúa y explica cada uno de los murales que dan color a la urbe olívica, el regidor señaló que en los próximos días el Concello organizará rutas guiadas por voluntarios para visitar las medianeras que hoy en día decoran la ciudad.

El "atlas" actualizado, de 30 páginas, facilita todas las líneas de autobuses urbanos que tienen parada en las inmediaciones de todas las cromáticas fachadas, algo con lo que pretenden facilitar la localización y el visualización a las mismas.

Acompañado de algunos de los artistas que con sus creaciones han transformado Vigo "en un museo al aire libre", tal y como lo definió el regidor, Caballero destacó la "participación activa" de los centros escolares que optaron por pintar sus muros como actividad complementaria a la transformación de los edificios.

Como recordó el mandatario vigués, "las nuevas medianeras cumplen una demanda de los ciudadanos", a la vez que puso en valor la renovación que ha sufrido Vigo en los últimos años "recuperando la belleza que merece", enfatizó.