14 de octubre de 2016
14.10.2016

Un buitre negro se exhibe en los tejados de edificios de Gran Vía

El ave al que se seguía en el Val Miñor se desplaza a la ciudad - Un cetrero intentó atraer al animal de casi dos metros de envergadura

14.10.2016 | 07:52
El buitre en una azotea de Gran Vía y esta semana en Val Miñor. // FdV

Un buitre negro de más de dos metros se ha dejado ver en las últimas horas por la zona de Gran Vía causando un gran revuelo. Los vecinos que lo vieron en una azotea en la esquina con la calle Tarragona alertaron a la Policía Local, que ayer por la tarde seguía intentando atraparlo. Se movilizó a un grupo de agentes y a un cetrero que intentó atraerlo con un señuelo para poder bajarlo, pero no fue posible. Horas más tarde, se le avistaría en la zona de Castrelos.

El animal no tenía anilla que indicara que se trata de un ave de cetrería, lo que les llevó a pensar que es un ave migratoria de paso. Todo indica que es el mismo buitre al que se llevaba varios días siguiendo la pista en el Val Miñor y que se habría desplazado hacia el centro de Vigo puede que desorientado.

Los agentes de la Unidad Medioambiental de Intervención Rural (UMIR) solicitan colaboración ciudadana para que en caso de ser avistado de nuevo se avise de inmediato a la Jefatura, pero piden que nadie intente acercarse y atraparlo porque es un ave de gran porte y podría hacerles daño.

El buitre negro es el ave rapaz más grande de Europa y es prácticamente imposible avistarlo fuera de su hábitat natural en los bosques de alta montaña. Se trata de la rapaz más grande de Europa. Un ave amenazada que resiste en las serranías del centro y el oeste peninsular. Un biólogo del IES Val Miñor, Fernando Lahuerta, suponía estos días que podría tratarse de una especie juvenil "que se pudo haber extraviado del lugar donde nació o que trata de ampliar territorio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine