Nuria, una vecina de Vigo madre de tres hijos una vecina de Vigo madre de tres hijosde 21, 17 y 14 años de edad (el mayor con una discapacidad por un trastorno psiquiátrico), ha urgido este jueves ayuda de las administraciones para evitar verse "en la calle" el próximo 30 de octubre, ante la imposibilidad de hacer frente al pago del alquiler de su vivienda.

Esta mujer, cuyos ingresos mensuales rondan los 650 euros (entre la pensión de su hijo mayor y una pensión alimenticia de su exmarido), ha confirmado que le acaban de cortar la luz, y que la empresa suministradora del agua le ha informado que hará lo mismo en las próximas horas.

Nuria, que este jueves ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer su situación, ha lamentado que recurrió a los servicios sociales del Ayuntamiento y que no le dan ninguna solución, a la espera de que ejecute el desahucio. Asimismo, ha explicado que, aunque el año pasado recibió una ayuda municipal para el pago del alquiler, este año todavía no tiene noticias de si volverá a tener ese apoyo económico, que ha vuelto a solicitar.

En todo caso, esta vecina de Vigo ha reconocido que, a día de hoy, ya debe más de 5.000 euros de alquiler, y que, con los ingresos que tiene, tenía que "elegir entre pagar la luz y el agua o dar de comer" a sus hijos.

Reproches

"Nadie me ha ayudado en nada. Hasta tuve que pagar los libros de bachillerato de mis hijos. Mi próxima cita en los servicios sociales del Ayuntamiento es para el 28 de noviembre", ha denunciado, al tiempo que ha reprochado al gobierno local y al alcalde, Abel Caballero, "que se le llene la boca diciendo que en Vigo no hay desahucios ni se le cortan los suministros a nadie".

Nuria ha sido citada para este viernes en la delegación de la Xunta aunque, según ha precisado, ya ha recurrido anteriormente a la administración autonómica, que tampoco ha dado solución a su problema. Según ha explicado, intentó tramitar una RISGA, pero no puede beneficiarse de esta renta porque sus ingresos (computando la paga de su hijo y la pensión alimenticia) exceden el límite establecido.

Por su parte, el alcalde de Vigo, cuestionado acerca de este caso en una rueda de prensa, ha insistido en que "el agua no se le va a cortar". "Aqualia (la concesionaria de este servicio) no le corta el agua a nadie en Vigo", ha incidido, y ha apuntado que "seguro que los servicios sociales están en ello".