La Junga de Gobierno Local aprobó ayer una inversión de 89.000 euros para acondicionar la plaza al aire libre que completará la reforma del Mercado de O Progreso. El plazo de ejecución de la obra será de dos meses y se actuará sobre la cubierta donde funcionaba el mercado provisional y que ya ha sido desinstalado. "Crearemos una plaza con una cafetería y restaurante y acondicionaremos una zona para hacer conciertos. Queremos un efecto llamada en todo el centro", apuntó ayer el alcalde, Abel Caballero. La reforma costó 5 millones de euros y abrió en abril con 43 puestos de venta. "Es un mercado con una filosofía europea y queremos darle también un atractivo cultural", apuntó el regidor, satisfecho además con el desbloqueo de la II fase de las escaleras mecánicas de II República. El Concello invertirá 1 millón en comunicar Porta do Sol con el Paseo de Granada.

El gobierno vigués también aprobó ayer un convenio de colaboración con PSA Peugeot Citroën para contratar a 60 trabajadores durante un mínimo de 6 meses. El acuerdo tiene un presupuesto de 300.000 euros y está dirigido de forma preferente a menores de 30 años. El alcalde explicó que es la tercera edición del programa y que su objetivo último es colaborar con la formación de esas personas "para que muchas puedan luego quedarse en plantilla".

También dentro de los planes de empleo del Concello, se aprobaron ayer las subvenciones para el fomento del emprendimiento y la consolidación empresarial a través del trabajo colaborativo. Es una línea de ayudas de 30.000 euros destinada a ayudar económicamente a pymes, micropymes y autonómos para fomentar el empleo en espacios de coworking de la ciudad. Cada solicitante recibirá 1.000 euros.