Síguenos en redes sociales:

"Bye bye Vigo"

Alrededor de 150 estudiantes pasarán tres semanas en Irlanda para aprender inglés

Estudiantes vigueses ponen rumbo a Irlanda

41

Con las maletas cargadas de ilusión, cerca de 150 estudiantes partieron ayer hacia Irlanda como parte del programa "Vigo en Inglés" que organiza el Concello. Para hoy y mañana están previstos más vuelos dentro del mismo acuerdo de colaboración que desde la institución viguesa se están encargando de promocionar año tras año. En total viajarán 420 alumnos.

El aeropuerto de Peinador lucía un llamativo color rojo en la zona de facturación, y es que 150 alumnos de 3º de la ESO de diferentes centros educativos vigueses se despedían de sus familiares para coger un avión que les llevaría a una de las cuatro ciudades irlandesas -Mallow, Listowel, Kanturk y Ennistymon- escogidas para pasar las próximas tres semanas aprendiendo inglés.

En ese periodo de tiempo, los chicos y chicas convivirán con una familia nativa irlandesa, con la que tendrán que conversar en inglés en todo momento. Además, durante las mañanas tienen programadas clases en diferentes colegios, mientras que por las tardes realizarán diferentes actividades lúdicas, aunque todo bajo la norma de tener que hacerlo en inglés.

En su despedida estuvo el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que bromeó con los estudiantes y recordó la importancia que tiene saber inglés en Vigo, "una ciudad cada vez más internacional".

Para muchos de ellos es su primer viaje sin sus familias, por lo que los nervios recorrían la terminal e incluso se pudieron ver algunas lágrimas entre los alumnos.

"Estamos nerviosos pero con muchas ganas de realizar este viaje", señalaba Javier Novo. A su lado, su amiga Carmen Comesaña comentaba lo importante que era este viaje para todos ellos. "Además de aprender inglés, es la primera vez que estaremos sin nuestros padres, y será una prueba de madurez para nosotros", relataba mientras facturaba su maleta.

Ya divididos en grupos de amigos, los estudiantes tenían claro lo que se encontrarán en Irlanda estas semanas, "Vamos a estudiar, pero también a desconectar y a vivir nuevas experiencias", relataba Gabriel entre sus amigos y ya con el billete de avión en la mano mientras se despedía con un simpático "Bye bye Vigo".

Pulsa para ver más contenido para ti