El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes que convocará el pleno de Zona Franca (que él preside como regidor) "entre el 5 y el 10 de septiembre" para presentar a sus miembros su propuesta de que el organismo estatal participe en la recuperación del ámbito urbanístico de la Panificadora.

El regidor olívico ha subrayado que quiere asegurarse la presencia de todos los miembros del pleno en esa reunión, y evitar que alguno pueda ausentarse por motivo de vacaciones estivales. Por otra parte, ha confirmado que había remitido una carta a la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, para que le informase sobre los nuevos nombramientos de miembros del pleno ya que, según ha asegurado, no se le había informado formalmente de esos cambios, pese a ser presidente de dicho pleno.

A ese respecto, Caballero ha vuelto a arremeter contra la delegada de Zona Franca por haber cesado a un "empresario magnífico" de la ciudad, como es el presidente del grupo Rodman, Manuel Rodríguez, y por mantener como miembro del pleno al expresidente de la Diputación, Rafael Louzán.

Según ha insistido, el "único mérito" de Louzán es ser concejal de Ribadumia y presidente de la Federación Galega de Fútbol. "Ésa es la forma de operar de la delegada de Zona Franca, cesar a Manuel Rodríguez y dejar a Louzán, porque es miembro del PP", ha denunciado.

El alcalde ha ironizado sobre el hecho de que Rafael Louzán "ocupe un puesto de experto en economía", y ha recordado que esos cambios en el pleno de Zona Franca están "avalados" por el gobierno central en funciones. "Si ése es el modelo de Rajoy, no parece muy sólido", ha apostillado.